Un whisky escocés y dos cervezas mexicanas muestran qué es lo que debe hacerse para generar engagement en su público meta a través de diferentes acciones digitales, especialmente en las redes sociales más importantes.
En el país, analiza Galia Sandler, PR and digital manager Buchanan’s México, hay “un gran camino por recorrer, los usuarios ya empiezan a confiar en las marcas en internet, pero éstas tienen que enfocarse en crear más contenido para redes sociales. Las marcas tienen que empezar a generar experiencias en línea para verdaderamente diferenciarse”. Y eso es lo que ha hecho esta marca de whisky que incluso fue reconocida el año pasado por Millward Brown como una de las diez mejores fan pages.
Un ejemplo de cómo pueden capitalizarse las redes sociales es la cerveza Dos Equis que decidió utilizar Instagram en una peculiar campaña que tuvo dos objetivos fundamentales: difundir la creatividad de 14 reconocidos fotógrafos e identificar al talento joven que usa esta plataforma como foro de expresión.
El nombre de la campaña fue #ISEEXX y consistió en encontrar el logotipo de la marca en paisajes cotidianos. Para Antonio Matienzo, gerente de Dos Equis, la idea de crear una campaña como #ISEEXX responde a la necesidad de incrementar los vínculos entre la marca con los consumidores, a través de las dos equis que han dado identidad a la cerveza durante casi un siglo. “Los medios digitales es donde nuestro target está viviendo ahora, lo que quisimos es que los consumidores interpretaran la marca a su forma”, apunta.
Crédito de foto: Instagram @ivanhdzvqz
Para saber más sobre el tema de cómo usan el social media marketing las marcas de bebidas alcohólicas busca la revista InformaBTL del mes de febrero.