Con base en el estudio llamado UPS Pulso del Comprador en Línea, realizado por la empresa de servicios de transportación logística UPS y ComScore, la compañía global en mediciones digitales, tres de cada cuatro compradores y el 80% de los millennials encuestados, afirmaron que guían sus compras a través de las redes sociales.
Notas relacionadas:
12 consejos para crear un plan exitoso en social media a prueba de crisis
8 cambios importantes en social media
Caso de éxito: una activación y una campaña en social media en tiempo real
Los resultados de esta segunda edición del estudio que tomó en cuenta los hábitos de los shoppers de México, Brasil, Europa, Asia y EUA indican, entre otros hallazgos, que los dispositivos móviles han venido a cambiar el comportamiento de compra. Asimismo, las promociones y los descuentos son los principales incentivos para que los compradores prefieran adquirir productos en línea pues un 70% indica que la principal razón por la que compran productos en línea en lugar del establecimiento, es porque descubrieron un mejor precio.
Las compras en línea a nivel mundial han sido considerablemente influenciadas por las redes sociales, especialmente en México. Y es que minoristas y consumidores en línea aprovechan las redes sociales para publicar su opinión sobre los productos adquiridos y los procesos de compra: 92% lo hace en Facebook, 41% en Twitter; 25% en Google+; 15% en Instagram; y 6% en Pinterest.
En cuanto al nivel de influencia que tiene cada red social, resultó que Facebook es la plataforma social más utilizada (94%), seguida de Google + (68%), Twitter (66%) e Instagram (39%).