Las promociones nunca tuvieron un canal en el que los consumidores interactuaran casi de manera omnipresente.
Por: Alejandra González
El 70 por ciento de los internautas mexicanos están inscritos en por lo menos una red social, así se reveló en el Estudio de Inversión Publicitaria 2009 del Interactive Advertising Bureau (IAB) en 2009. Por otro lado, eMarketer estimó que en 2011, México contará con un total de 33.2 millones de usuarios online y que la penetración de internet será de un 29.2 por ciento de la población.
Estas cifras no son ignoradas por las marcas, ya que en el mismo reporte del IAB establece que la inversión en marketing digital y publicidad online fue de dos mil 345 millones de pesos en 2009 y que el crecimiento de social media fue del 74 por ciento para este mismo periodo.
Sin duda la confianza de las marcas hacia las redes sociales, como puntos de contacto indispensables para interactuar con el consumidor, va en aumento. Un ejemplo sencillo y superficial es que las compañías crean páginas en Facebook, perfiles en Twitter y canales en YouTube. Las más involucradas en este aspecto suelen tener presencia en LinkedIn o en Foursquare. Sin embargo, no sólo se trata de que un anunciante esté registrado en cualquiera de estas plataformas, sino que se conviertan en un canal cotidiano en el que dialoguen con su público objetivo.
Da clic sobre las imágenes para visualizar versiones de mayor tamaño
Artículo completo en la edición impresa