Estados Unidos.- Estudiantes de la Miami Ad School publicaron esta interesante iniciativa promocional que protege a tus amigos de Facebook cuando salen de fiesta, designando a un conductor digital a través de la red.
Más campañas sobre consumo de alcohol:
Un karaoke que funciona como alcoholímetro
Un camión donde te curan la resaca
Brian G. Cheung y Vanessa Krchova, estudiantes de Miami Ad School desarrollaron una propuesta de social media para cuidar de los amigos que salen a divertirse y asegurarse que lleguen seguros a casa.
Con un video creativo explican la idea, que consisten en identificar en Facebook cuando tus amigos hacen check-in en un bar local; si quieres ser el “conductor designado” virtual deberás dar click en el icono Safe Ride que te permitirá invitar el taxi a casa a tus amigos.
El pago del servicio se haría vía Pay Pal y los amigos en el bar recibirán un mensaje con el código para obtener el viaje gratis a casa. Mientras tanto, el Smirnoff Guardian recibe puntos por sus buenas acciones y esos puntos se convierten en acceso gratis a bares, descuentos, cocteles gratis y más.
Un interesante proyecto que integra social media y promociones. Pese a que es sólo una propuesta, muestra una visión creativa de crear engagement, ofrecer a los usuarios una experiencia social e incluir promociones y descuentos. Una idea fresca para aquellas marcas que no saben qué hacer con sus redes sociales.
Smirnoff Guardians from Brian G Cheung on Vimeo.