-
Chivas tiene la segunda afición más popular en México, sólo después de su archirrival las Águilas del América.
-
Smirnoff no tuvo que invertir en publicidad con Chivas, dos jugadores se la dieron de forma involuntaria pero efectiva.
-
Aunque todo el entorno es negativo para los jugadores, la marca gana en popularidad.
Uno de los deportes favoritos en México es el futbol, por ello las marcas invierten grandes cantidades de dinero en patrocinios, especialmente en los más populares como en el caso de Chivas, cuya afición es la segunda más popular en México, sólo después de su archirrival las Águilas del América, que registran un 32.1 de porcentaje, mientras que el Rebaño se quedó en 16.2 por ciento, de acuerdo con la última encuesta de Mitofsky.
Sin embargo, Smirnoff no tuvo que invertir en publicidad con ellos, dos jugadores se la dieron de forma involuntaria pero efectiva, haciendo notar que no importa el dinero que se tenga, todos quieren comprarla, al menos así se está interpretando en redes sociales.
El caso de los futbolistas mexicanos Uriel Antuna y Alexis Vega comienza con una fiesta que para comenzar no debió haber ocurrido, ya que una pandemia ataca al mundo y realizar este tipo de actos pone en riesgo de contagio a las personas; además, los jugadores se encuentran en medio de un torneo deportivo.
Sin embargo, el viernes, Antuna cumplió 23 años y lo celebró en compañía de Vega en un festejo en el que hubo música en vivo y bebidas embriagantes. Pero todo México se entrena de su fechoría por ellos mismos, ya que se grabaron cantando y con bebidas en la mano, con una botella de Smirnoff, detrás de ellos se pudo ver a tres músicos.
“Antuna”:
Por su video de fiesta con Alexis Vega. pic.twitter.com/kEPtYwyAUN— ¿Por qué es Tendencia?? (@porkestendencia) August 22, 2020
El video duró 43 segundos y fue publicado por Alexis Vega en sus redes sociales; aunque lo eliminó minutos después, algunos seguidores ya lo habían bajado y se hizo viral por la indignación de los aficionados al deporte y mexicanos que consideran que deben dar el ejemplo y no ponerse en riesgo de contagio.
De hecho, semanas atrás, a finales de julio, el propio Uriel Antuna contrajo COVID-19 y presentó síntomas como fiebre y cansancio que él mismo describió públicamente.
Te recomendamos:
- La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras
- Coca-Cola encontró la manera perfecta de combinar el nuevo etiquetado
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
Además, violan una norma, ya que los clubes el fútbol mexicano han establecido protocolos de seguridad para aplicar dentro y fuera de la cancha. Es por ello que han sido separados del equipo.
Este sábado, la dirigencia del Guadalajara informó que “ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 y serán acreedores a una multa económica”.
“Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, dio a conocer el club en un comunicado.
Aunque todo el entorno es negativo para los jugadores, la marca gana en popularidad, indicando que es tan irresistible que termina por causar estas cosas:
Uriel Antuna con un sueldo aproximado de 2 millones y medio de pesos al mes se compra una botella de Smirnoff de $200 y tú te crees Fifí pero sacrificas dos días de empleo para comprarte una de Buchanan's 12 de $700 ??
— La Pinche Paty ? (@LamismaPaty) August 22, 2020
Veo Smirnoff en tendencias, automáticamente yo: pic.twitter.com/hrkZytxtQK
— Amanda Soriano?? (@Mandys_Soriano) August 22, 2020