Connecticut, Estados Unidos.- Smirnoff Nightlife Exchange Project es la campaña de event marketing que la marca de vodka implementará en 50 países, con el objetivo de que más de consumidores vivan una experiencia de entretenimiento en eventos nocturnos. Esta acción below the line se complementará con una estrategia de mercadotecnia digital para que los habitantes de otras naciones puedan ser testigos de las fiestas y estilo de vida nocturnos de regiones extranjeras.
Notas sobre event marketing:
Wybo Real Music, experiential marketing con sentido musical
Redes sociales, apps y otras tecnologías definirán a las fiestas del futuro
Para la realización de este proyecto, Smirnoff efectuó una alianza con Live Nation “”una de las compañías productoras de eventos en vivo más importantes del mundo, en 2010 organizó 21 mil 90 eventos””, con el propósito de generar un marketing experiencial. Por eso, se invitó a Madonna. La función de la cantante en este esfuerzo de mercadotecnia, consistirá en seleccionar al mejor bailarín de una serie de certámenes para que tenga la oportunidad de unirse al equipo artístico que participará en su próxima gira.
La estrategia de marketing digital se lanzará para que cualquier consumidor exprese alguna idea que se relacione con el hecho de crear un estilo de vida nocturno único. Sin embargo, las mejores propuestas en categorías como coctelería, baile, moda, música y lugares, se capturaran de forma audiovisual y se llevarán a cabo de manera real hasta noviembre de este año. Además, se implementarán promociones para que los fans puedan viajar a los eventos que se realizarán en las 50 ciudades.
Simon Burch, director global de Smirnoff, mencionó que la marca refleja una mezcla de la verdadera vida nocturna de todo el mundo y que le brinda a sus consumidores, la oportunidad de vivirla a través de experiencias inigualables.