Llegó junio y con él los colores del arcoíris están tiñendo todo por ser el mes del Pride, también conocido como el mes del Orgullo, cuya máxima es: Love is love. El origen de esta celebración se ubica en la madrugada del 28 de junio de 1969 cuando policías de Nueva York llevaron a cabo una violenta redada en el Stonewall, un bar ubicado en el Greenwich Village, el cual era frecuentado por integrantes de la comunidad gay.
De acuerdo con diversas fuentes, la intervención de los policías de NY, provocó una serie de protestas espontáneas de la comunidad, que se organizó rápidamente para exigir un alto a la discriminación por sus preferencias sexuales. El 28 de junio de 1970 se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Angeles, eventos que permearon hacia más ciudades y países.
La celebración del Pride es una reivindicación a los derechos humanos y a la lucha por terminar con los estigmas y la discriminación. En 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Junio es la oportunidad para que empresas se suban al tren de alzar la voz por la comunidad LGBT.
Sin embargo, en el caso de Six Flags México los esfuerzos en su comunicación de redes sociales de asumirse con valores de diversidad quedaron fuera de lugar porque el consumidor “perdona pero no olvida”. El parque de diversiones se ha visto inmiscuido en una serie de casos de discriminación a diversos grupos vulnerables, el más reciente a una pareja de la comunidad LGBT.
Hace unos meses, un usuario en redes sociales denunció que Six Flags México discriminó a sus amigos por besarse en público al interior de las instalaciones. Según la versión del denunciante, el presunto Director del parque les argumentó que se trata de un lugar en que se procura un “ambiente familiar” y que los besos gay atentan en contra de eso.
La denuncia pública, realizada a través de su cuenta de Twitter, evidenció un video en donde el presunto Director indicaba que es una regla de la organización, no es algo que él tratara de imponer y exigió “respeto”. Posteriormente el parque de diversiones aseguró que “en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiados afectuosos mientras visitaban el parque”, política que según el comunicado aplicaba para todos los usuarios de forma general.
Six Flags señaló que sin importar raza, religión, género u orientación sexual, aplicaba para todo visitante, sin embargo, dados aquellos acontecimientos decidió prescindir de esta. A pesar de esto, los internautas no superan la ofensa y hoy que tiñó sus redes sociales con los colores de arcoíris los usuarios le recordaron ese evento que va contra los valores del Pride.
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 pic.twitter.com/qZB2F95n36
— tony 🌈 (@antonioalcanttt) June 1, 2022
Otras notas que también te pueden interesar:
Six Flags México en la mira por discriminación a pareja gay, y así respondió