Six Flags Over Georgia tiene una atracción mecánica llamada “Dare Devil” (tipo montaña Rusa) a cual le agregó unos lentes Samsung de realidad virtual. Así la gente puede volar a manera de copiloto en un jet; un vuelo que simula una lucha contra naves alienígenas.
La RV está entre las tendencias de los próximos años y es por ello que marcas y empresas en todo el mundo están usando este tipo de tecnología.
Datos duros de Statista, muestran que la industria de la Realidad Virtual está creciendo; con ingresos en productos de RV ( tanto de hardware como de software) que prevé 90 millones de dólares en 2014 a 5,2 billones de dólares en 2018.
El caso de Six Flags no es el único que está implementando este tipo de tecnología. Otras marcas como McDonald’s hacen de sus productos, una maravilla para atraer a consumidores de todas las edades.
“Happy Googles” de McDonald´s, es una campaña con estos juguetes virtuales la cual será un lanzado como piloto en 14 establecimientos de Suecia.
De momento la montaña rusa usará tecnología de Samsung Gear VR, lo cual hará que las personas experimenten escenarios virtuales mientras están a bordo de la atracción mecánica. Se espera que pueda implementarse RV en otros 10 centros de atracciones de la misma compañía para este mismo año.