Primero es necesario decir que este contenido no es apto para menores de edad, aunque todos entrarán a pesar de la advertencia. La agencia Droga5 creó el sitio www.hotmalm.com, una página que promociona toda la línea de camas Malm que se venden en Ikea.
Más notas relacionadas:
Hyundai se aprovecha de IKEA para promocionar sus autos con campaña outdoor
¿Venganza política? Marruecos prohíbe apertura de tienda Ikea en Casablanca
La comida en los restaurantes de Ikea, ¿qué tan buena es?
La agencia diseñó la página como si se tratara de un sitio pornográfico; se utilizaron colores, menús, herramientas y detalles que hacen de www.hotmalm.com una verdadera parodia de las páginas para “adultos”. Todos los modelos de camas se presentan como si fueran videos y están organizados en categorías muy parecidas a los usadas en los pornsites, hasta hay cámaras en vivo.
Cuando un usuario hace click en alguna de estas camas con “nombres sugestivos” es redireccionado al sitio original de Ikea donde se encuentran los precios y fotografías reales de todos los muebles.
Esta estrategia no fue solicitada por la marca, es un proyecto independiente de los creativos de Droga5 que quizá no tenían mucho que hacer y trabajaron en este sitio. A pesar de la polémica que esta acción interactiva pudiera causar, Ikea no se ha quejado en absoluto.