A través de una app, el sitio de e-commerce Trove, el cual se especializa en la comercialización de joyería y bisutería, permite que sus consumidoras personalicen las joyas que vende y luego estas son impresas en 3D.
Notas relacionadas:
5 formas en las que puede invertir un e-tailer
E-tail marketing: Zappos se aprovecha de Google y le quita público
14 factores que alejan a los shoppers online de un e-tailer
El cofundador de Trove, Brian Park, tenía un interés en la impresión 3D, pero encontraba una barrera para poder ligarla a su tienda online que comercializa joyería fina.
Ya sea que se trate de un brazalete o de un anillo, los usuarios pueden personalizar su pedido a través de una interfaz similar al diseño asistido por computadora (CAD). Los compradores de este sitio online pueden no sólo elegir el diseño sino también el material desde bronce hasta oro.
Cabe destacar que con el objetivo de que no haya algún error en el diseño final, los usuarios primero reciben un prototipo de plástico hasta la puerta de su casa, a partir del cual aún se pueden hacer cambios.
Desde hoy los usuarios interesados en personalizar sus joyas lo podrá hacer a través de una app que disponible tanto en web como en móvil.