Todos soñamos con esa ciudad inteligente, un lugar donde el transporte público es eficiente, los servicios de primer nivel y una ciudad con infraestructura de primer mundo.
Así es el sueño de Singapur, un país que quiere ir mucho más allá. Por ello su ministro de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan dio a conocer que el país se prepara para ser la primer ciudad inteligente del mundo.
En este contexto, el camino para ser el primer país inteligente no ha hecho nada más que empezar. La agricultura, movilidad, sanidad y educación llevarán el adjetivo “Smart”.
Todo va a girar en torno a la tecnología. Habrá hospitales digitales, niños que programarán drones, taxis autónomos, o incluso, granjas verticales, proyectos que ya se están llevando a cabo.
Sin embargo, el futuro es otra cosa, y Singapur sigue avanzando en su sueño de ser el primer país inteligente del mundo.Ya existe un programa de robótica y millones de objetos inteligentes con destino al 2020.
Relojes, neveras, termostatos, coches, ventiladores, pulseras, y hasta los zapatos podrán conectarse a la red. Los objetos podrán ser comandados a distancia, sin tecnologías específicas, solo a través de Internet.
Fotos: bigstockphoto