-
McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, de acuerdo con el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.
-
La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes en México.
-
La firma apuesta en esta ocasión por los medios exteriores, sumados al impacto digital, con una campaña enfocada en alardear el poder de su marca.
McDonald’s cuenta con cerca de 400 restaurantes y emplea a más de 10 mil personas de manera directa en México. En el mundo, la compañía de comida rápida es líder en su segmento, pero tiene enfrente a marcas como Burger King o Shake Shack apostando todo por estar en el top of mind del consumidor.
Pero el poder de la marca de los arcos dorados es innegable, de hecho es uno de los puntos que más orgullo les brinda y es por ello que aprovechan al máximo este aspecto.
Su agencia Leo Burnett apuesta por hacer publicidad con anuncios en medios exteriores y digital, en los que prueba el retiro de fotos de sus productos y de su logotipo.
Te recomendamos:
-
Uber activará cuentas suspendidas por coronavirus en 14 días, si no hay síntomas
-
Hay vencedor: Coca-Cola vendió 197% más gracias al Super Bowl
La campaña consiste en colocar el nombre de ingredientes y productos de la compañía, sin necesidad de integrar imágenes y logotipo de la marca. De inmediato el consumidor se remite a McDonalds, demostrando su poder.
¿Ya se había hecho?
La idea es muy similar. a una campaña diseñada al lado de TBWA San Juan. En esa ocasión, los billboards presentaron productos clásicos de su menú: una Big Mac, Happy Meal, la caja de papas fritas, todas, desenfocadas y con fondos simples de un solo color.
“No se diga más”, indicaba la cadena de comida rápida en ese momento, logrando el mismo efecto que con la campaña actual, ahora de la mano de otra agencia.