-
El Super Bowl, realizado por la NFL, tiene un valor de marca de 780 MDD, por arriba de los Juegos Olímpicos con 375 MDD, según Statista.
-
De acuerdo con estimaciones de Sports Illustrated, se estima que cada equipo perderá a causa del COVID19 100 MDD.
-
Para el 2018, los ingresos generados por la liga deportiva alcanzaron los 14.48 MMDD, de acuerdo con información de la propia organización.
Mientras el COVID19 avanzaba por el mundo, cientos de eventos deportivos tuvieron que suspender o cancelar definitivamente su realización. Actividades como la Fórmula Uno de Shanghai, la Serie A en Italia, la Liga Mx en México y el MotoGP de Qatar son sólo algunas de las actividades que han tenido que parar a raíz de la contingencia. Aunque ha comenzado el desconfinamiento en algunos países, eventos como los partidos de temporada de la NFL sólo podrían realizarse a puerta cerrada, lo cual implicaría pérdidas importantes para la liga.
De hecho, de acuerdo con proyecciones realizadas por Forbes, se estima que la NFL podría perder 5,500 MDD en boletos no vendidas, en patrocinios no cerrados, en la ausencia de comercialización de bebidas y alimentos, entre otros aspectos. La cifra contrasta con los 3,200 MDD que había proyectado Sport Illustrated, organización que prevé que cada uno de los equipos pierda en promedio alrededor de 100 MDD.
En contraste, Forbes menciona que no todos los equipos tendrán la misma cantidad de pérdidas en dado caso de que la temporada de la NFL se realice a puerta cerrada, sino que habrá algunos que pierdan más que otros, como es el caso de los Vaqueros de Dallas, quienes no percibirían 621 MDD, en tanto que para la Patriotas de Nueva Inglaterra las pérdidas sumarían 315 MDD, mientras que para los Gigantes de Nueva York serían de 262 MDD.
No obstante, las pérdidas que se reportarían en no sólo afectarían a la liga o a los equipos, sino que también perjudicaría a los jugadores, quienes perderían en promedio 47 por ciento menos de lo que recibieron en 2018. Es importante mencionar que especialistas y médicos coinciden con que los eventos deportivos masivos no se retomarán durante este año.