-
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus en el país.
-
Crece la demanada de cubrebocas, del N95, fabricado por marcas como 3M en tiendas especializadas y ferreterías.
-
En China dan muestras del proceso de un retén ante un caso de coronavirus, en México, el comparativo pone en evidencia deficiencias.
En China dan muestras del proceso de un retén ante un caso de coronavirus. El protocolo indica al personal capacitado portar cubrebocas N95, el cual es capaz de proteger a su portador del COVID-19. Además, encargados de salud en los retenes portan trajes especiales y de inmediato proceden a rociar una solución que previene el contagio.
El auto en el que viaja el paciente también es limpiado y todo esto, más allá de la seriedad que implica el tema, la escena recuerda al proceso que siguen los personajes de Monsters Inc. en ciertas escenas.
Protocolo chino, para cuando descubran a alguien infectado con #coronavirus en un reten en China, aquí ni siquiera es así con lo borrachos. pic.twitter.com/JelWw8sZfg
— Esteban Cruz Niño (@CruzEscribiente) February 25, 2020
Sin embargo, en México, el comparativo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas pone en evidencia que no se toma con la suficiente seriedad el tema, de acuerdo con usuarios de redes sociales que han vitalizado el siguiente video:
Señalan que la enfermera no posee la suficiente protección ante el posible contagio, guantes, lentes, cubrebocas especializado, traje, y que no hay un apartado especial para recepción de posibles casos de este tipo, poniendo en riesgo la salud de otros pacientes y del personal de salud mismo.
Posteriormente se pusieron trajes especiales y es por medio de la cuenta oficial de la instancia que se confirma que, en efecto, se realizó el procedimiento.
#Comunicado #Oficial
Realiza gobierno de #Tamaulipas simulacro para atención de pacientes por #COVIDー19 #Entérate aquí ⬇️https://t.co/umDxWI3myX pic.twitter.com/gDmoTA0bt0— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) February 26, 2020
La Secretaría de Salud a nivel nacional informó ayer que el protocolo a seguir es el tratamiento de los casos, informaron que de ninguna manera podrían contener los contagios, así que se concentrarían en la acción.
Agregaron que si el virus se dispersa y transmite, la cifra de infectados sería hasta 78 millones de personas. De ellos, el peor escenario es que 10 millones de mexicanos presenten síntomas, dejando aproximadamente 500 mil con posibilidades de ser pacientes graves.
Te recomendamos: