Los tres fueron compañeros de cuarto que decidieron dejar la universidad para embarcarse en búsqueda del sueño americano llamado “Silicon Valley”, California. El único que se quedó fue Joe Green, pues tenía pensado entrar de voluntario en la campaña presidencial del senador John Kerry. Era el único que pensaba en la desigualdad social de los tres amigos y quería hacer su tesis sobre el fenómeno obrero.
Sin embargo, el camino de la política puede ser derrotado, no así el de la tecnología, pues Kerry perdió las elecciones y Zuckerberg ya se encaminaba a ser un símbolo del mundo digital.
Zuckerberg se hizo de clientes con Facebook; nunca más estaría solo y lograría vencer la soledad de más de un millón de personas.
Es curioso que ese valle californiano tiene todo lo que el marketing BTL necesita; ahí está Google, ebay, Yahoo, Facebook. Es el verdadero centro económico de los Estados Unidos. Desde ahí se crea y se vende, utilizando toda clase de herramientas Below The Line; ahí se hace Marketing interactivo y directo. Es el corazón que le daría vida a un mundo en crisis, pero es un sueño virtual.
Fotos: Shutterstock.
Con información de: incubatec.com.ar y http://elpais.com/