Sin duda alguna, desarrollar la parte creativa de un proyecto es uno de los elementos más importante que hay en el marketing, pero, al menos como agencia, si no se sabe transmitir correctamente dicho concepto a los clientes, difícilmente nos seleccionarán respecto a la competencia. Por este motivo es importante prestarle particular atención al modo en el que hacemos un pitching, desde la manera en que nos expresamos hasta el modo en el que generamos una presentación con los conceptos más importante que queremos que nuestro cliente conozca.
De acuerdo con datos de Us Virtual Empleo, en lograr de que quienes realizamos una presentación seamos los protagonistas, debe serlo el propio contenido que le estamos dando a nuestros posibles clientes. En este sentido, hay que cuidar distintos aspectos técnicos, como el tema lo de la letra (que debe ser lo suficientemente grande para que se vea, pero no gigantesca para que aturda a la gente que está viendo la información). Otro dato importante que señala es que es necesario no sobrecargar de datos lo que estamos mostrando.
Si bien la parte visual de una presentación es fundamental habrá que evitar llenar la presentación para nuestro pitching con imágenes, lo mejor será usar gráficas o videos, los cuales deben estar dosificado a lo largo de la material que se generó.
De acuerdo con la información de UnComo, la síntesis es parte fundamental de cualquier presentación que se haga de un pitching. Definitivamente no resulta eficiente saturar al cliente con cientos de diapositivas, lo cual ocupe varias horas de su tiempo. Habrá que medir el número de slides en función del tiempo que nos brinde las personas. Es importante mencionar que, según el Departamento de Investigación de Merca2.0, el presupuesto en marketing alcanzará los 189,770 MDP para este 2019.