Es crítico que tus clientes te vean, en su vida digital y en su mundo off line. Muchas veces lo que los clientes hacen es observar y seleccionar en su vida digital y comprar el producto en su terreno off line -fuera de línea-. Aquí puedes encontrar a continuación los direcciones de cómo puedes ser visto y no olvidado por tus clientes. Aplica para todo los targets y tipos de clientes.
1. Conoce a tu cliente plenamente: Su identidad, quién es, quién no es y quién quiere ser.
2. Humaniza a tu marca y a tu cliente. Imprímele valores humanos. Las marcas y los clientes son humanos de carne y hueso. Están hambrientos de experiencias y de vivir.
3. Genera sinergias con tus clientes. Dales los mejor de ti y que te den lo mejor de ellos. El resumen de esta alianza es una lealtad mutua.
4. Tienes que aparecer en la vista periférica de tu cliente siempre. De forma consciente o infiltrada.
5. Te tienen que ver siempre, en todo momento y de forma automática para permanecer en la mente y memoria de las tribus de consumidores.
6. Tienes que estar en sintonía siempre con los siguientes verbos: Percibir, comprobar, observar, examinar, considerar y aparecer.
Que tu mercado objetivo te vea, implica además de ser visto que estés presente en su estilo de vida, infiltrarse y generar experiencias inolvidables que sean gana-gana para las dos partes. Es negociar con tu cliente. Aparecer en su vida y nacer en sus pensamientos buenos y malos. También convivir con sus luces y sombras. Infiltrarse en sus revelaciones e Insights. Las marcas deben de fusionarse con los clientes y ser parte de una sola identidad conjunta. Formar parte de una relación dialéctica co dependiente, única en cada interacción. La mercadotecnia en 2016, será parte de una serie de relaciones interpersonales, recursivas e interminables. La mercadotecnia nunca termina, su objetivo principal será llegar hasta las almohadas de los clientes todas las noches de cada día.