¡No es fake! Shein ha comenzado a vender su moda low cost en Amazon y es una estrategia de win-win para ambos jugadores del eCommerce. Con miras a convertirse en una táctica global, y con escasa diferencia en días, la plataforma asiática inició el servicio en Estados Unidos pasando a estar operativo también en Francia, Reino Unido y España.
Con esta colaboración, Shein se beneficia de la entrega ultrarrápida de Amazon Prime, mientras el marketplace líder gana terreno en su carrera por el liderazgo en textil-moda. Con una diferencia en precio respecto a su canal oficial que se ve compensada por los cortos plazos de entrega que ofrece Amazon. Algunos artículos de Shein pueden ser entregados hasta en dos días, mientras que para el resto de compradores los plazos se pueden alargar hasta tres semanas.
Con la adhesión de Shein, Amazon se posiciona en la industria textil a través de la gran oferta de la marca asiática. Y también toma ventaja de las posibilidades de exploración de los datos que puede extraer la plataforma asiática del sector moda, convertida en poco tiempo en un serio competidor para retailers consolidados como Inditex y H&M con la aplicación de compras más descargada el pasado mes de mayo en Estados Unidos, por encima de la del propio Amazon en su propia casa.
Originalmente un portal para comprar vestidos de novia, Shein ahora es el líder de una nueva generación de moda rápida que minimiza a Zara y H&M, produciendo miles de artículos nuevos para combinar con las tendencias actuales cada semana. En un día promedio, Shein agrega 2000 artículos nuevos a su tienda.
Otras notas que también te pueden interesar:
Amazon Fashion se impone en el retail con probadores virtuales de zapatos
Shein acierta con apertura de tienda física en México
Shein logra una valoración de 100 mmdd y supera a Inditex y H&M juntas