En México, de acuerdo con el departamento de investigación de InformaBTL y su estudio Hábitos de consumo en San Valentín, el 84.1% de los consumidores celebran esta fecha, porcentaje que muestra la gran área de oportunidad que tienen las marcas el 14 de febrero para implementar sus campañas de marketing más creativas.
Con base en dicho estudio, la mayoría de los encuestados, es decir, un 25% gastará entre $5,000 y $10,000 pesos en esta celebración, por lo que prácticamente las marcas de diferentes sectores pueden aprovechar este momento para lanzar, por ejemplo, activaciones de marca.
Y si este es el caso, a continuación se presenta un ejemplo de la marca especialista en rasuradores y navajas, Wilkinson, que hizo una activación para el Día de San Valentín en Francia en la que colocó un enorme cartel en el que el rostro de un modelo tenía una barba desaliñada, el propósito era que la gente “rasurara” a este hombre y al hacerlo descubrían que cada vello era el tallo de una rosa.
En definitiva, esta activación de marca logró con éxito que sus consumidores vivieran una experiencia digna de recordar con sus parejas amorosas y, de esa manera, se conectaran también con la marca.