Como gestor de redes sociales, debes de desempeñar una serie de tareas día a día, tanto en tus tiempos de navegación, como en tus ratos libres y para esto necesitas reforzar tu talento para dominar las herramientas que necesitarás toda tu carrera.
Más notas relacionadas:
12 consejos para pulir tu imagen en redes sociales
Polémica campaña de Victoria’s Secret enciende la llama en redes sociales
El Shopper Marketing y las estrategias en redes sociales
Sigue estos consejos:
1. Como encargado de esta sección, debes de tener todo muy claro y dominar de la empresa en la que estás trabajando. Entenderla al 100 te dará una serie de pros para que puedan fluir juntos. Conocer sus competidores, e incluso su posición en el mercado.
2. Practica tus relaciones públicas y sé auténtico. Orienta todas tus acciones 2.0 a la ejecución de objetivos, identifica a los líderes dentro y fuera de tu marca, así tendrás la capacidad de respuesta por si llegaras a padecer una crisis.
3. Debes entender que es ser un 2.0, conocer perfectamente las redes sociales y la la web 2.0, hacer contactos buenos para enriquecer tu agenda con los mejores líderes de tu mercado, debes entender que como Community Manager tu trabajo se basa en informar y ayudar.
4. Como responsable de este trabajo, desde de manejar tu creatividad al máximo. Recuerda que en la red 2.0 la perdurabilidad de las publicaciones y contenidos depende de la viralidad, los usuarios consumen contenidos a gran velocidad, por lo que tienes que estar muy despierto para crear contenidos interesantes y originales que te generen tráfico en tu portal.
5. Por último, la ortografía y la capacidad de expresión escrita son esenciales, no puedes manchar a la marca con un error de dedo.