Shutterstock es uno de los bancos de imágenes más utilizados por los creativos en todo el mundo, por ello, su presencia en el Festival Cannes Lions, celebrado la semana pasada, no fue fortuita, en donde además se hizo notar a través de una estrategia below the line especial para creativos.
Notas relacionadas:
Mupis canadienses revolucionan el uso del below the line en las paradas de autobús
Las definiciones más chuscas del below the line (Parte 1)
Coca-Cola muestra cómo combinar el outdoor con lo digital en una estrategia below the line
El target de Shutterstock se compone de creativos, diseñadores, directores de arte, entre otras profesiones, así que para llegar a ellos decidió lanzar un concurso en el que participaron seis creativos de diferentes partes del mundo. El reto fue diseñar un billboard que anunciara una aerolínea en tan sólo veinte minutos.
Los seis finalistas, provenientes de diversas ciudades del mundo, pusieron a prueba su rapidez y creatividad, pero sólo Mickey Chan, directora de arte de Ogilvy Dublin, logró llevarse a casa €2,000 gracias a su concepto Flying Banana Airline.
En definitiva, se trata de una estrategia below the line que logró captar la atención del target en un evento que conjunta lo mejor de la creatividad.