De acuerdo con un estudio realizado por Monetate, empresa que ofrece a los retailers una plataforma de marketing personalizado, las compras reales a través de internet pasaron del 2.54 por ciento en 2014, al 2.32 por ciento, lo que demuestra que no todos los shoppers que visitan una tienda online realmente llegan a comprar un producto.
Notas Relacionadas:
Shopper de lujo prefiere artículos sin logos de la marca
3 causas que modifican la elección del shopper en punto de venta
Shoppers chinos eligen a Ikea como dormitorio
Esta investigación que analizó más de 7 millones de visitas compras en línea, destacó que los shoppers entran a las páginas web lo hacen para comparar productos y checar precios y modelos, para posteriormente ir a comprarlos en la tienda física.
Monetate señala que también lo que desembolsan los shoppers ha tenido una caída, pues en el 2014 gastaban 125.15 dólares por compra, ahora en el primer trimestre de 2015 gastan 122.65 dólares.
Los especialistas indicaron que esta tendencia se debe en gran parte a que los shoppers ingresan a los retailers online a través de los dispositivos móviles, lo que se traduce en pedidos más pequeños y por ende cantidades de dinero más reducidas.
Este análisis del estudio publicado en el rotativo estadounidense The Washington Post, menciona que a pesar de que las tiendas están invirtiendo más en mejorar sus páginas web, los shoppers solamente las visitan para ver los productos y no para hacer compras.