En punto de venta cualquier soporte puede convertirse en un material promocional, incluso las alarmas antirrobo que podrían pasar inadvertida, pero de acuerdo con un estudio realizado por In-Store Media en conjunto con Compractica 2015 advierte que el 90% de los shoppers considera eficientes a estos soportes para promocionar productos.
Notas relacionadas:
Retail marketing: Costco, Walmart y Starbucks los más afectados por E.coli
Walmart te invita a que dones ropa y juguetes a través de campaña navideña
Conoce la estrategia invernal de Walmart
Con el objetivo de transformar los puntos de venta en ambientes con decenas de estímulos que incitan al consumidor a comprar mucho más de lo previsto y a definir su compra por ciertos productos y no por otros. En Argentina, la agencia de shopper marketing In-Store implementó en la cadena de retail Walmart renovó el soporte publicitario ubicado en las antenas antirrobo de todas las líneas de cajas de los puntos de venta . “La cantidad de elementos dispuestos en cada entrada, los convierten en unos soportes de máxima notoriedad. En Wal-Mart, y también en Changomás, hemos dotado de mayor calidad y solidez a la publicidad en los soportes de alarmas, producto de impactos de mayor calidad a un menor costo de producción”, explicó Gabriel Diorio, director general de In-Store Media. “Su gran tamaño, estructura 3D y ubicación estratégica, dotan al soporte de una gran notoriedad y visibilidad”, agregó.
Los soportes de alarmas de los supermercados forman parte de una de las principales estrategias de comunicación que la Agencia de Shopper Marketing ofrece a sus clientes como parte de su amplio portafolio de productos. “soportes o estructuras que cubren las alarmas antirrobo situadas en las entradas de las tiendas y en la línea de cajas, garantizan un impacto positivo en el 100% de los shoppers”, señaló.
Los estudios avalan la efectividad de la publicidad en las fundas de las alarmas antirrobo, “según TNS Global el 66% de los shoppers encuestados recuerda haber visto publicidad en las tiendas” explicó Diorio quien enfatizó: “El 90% de los shoppers considera que las alarmas son un elemento útil para transmitir información acerca del producto, según un estudio realizado en forma conjunta con Compractica 2015”.
Diorio concluye que “si tomamos investigaciones realizadas por in-Store Media en los siete países donde tiene presencia en conjunto con Dym, TNS Global, RI, Nielsen e IPSOS entre otros-, vemos que la tasa de recuerdo publicitario de campañas en estos soportes es del 52%. Estos estudios también demuestran que los puntos de venta continúa siendo un lugar muy importante para la creación de branding, ya que los potenciales consumidores-compradores visitan los hipermercados al menos tres veces a la semana en busca de promociones, ofertas, precios cuidados, etcétera”.