Mientras que la Mercadotecnia de guerrilla es luchar desde la propia marca por ganar un mercado, la guerra en el marketing se da en otro campo. Los supermercados están están en plena batalla campal por enfrentar sus precios y compararlos en el punto de venta.
Más notas relacionadas con Shopper marketing:
Shopper marketing: 3 Características visuales de consumo en el punto de venta
Shopper marketing: 13 Factores que influyen en la decisión de compra
5 Cosas que el Shopper marketing puede aprender del mercado típico
Una cosa es la Mercadotecnia de guerrilla, y otra la guerra en el mercado. Los supermercados han implementado una campaña de guerra sin cuartel en materia de comparar precios. De manera directa, exhiben en el punto de venta los precios que en un mismo producto tiene la competencia. En esta lucha, dos de los adversarios han sido Wal Mart y Comercial Mexicana; de los dos, el más perjudicado ha sido el último, que prácticamente está en bancarrota.
La campaña consistente en comparar precios, consiste en un letrero sobre el producto donde se pone en tipografía menor el precio más alto, que es el de la competencia; al lado del precio más bajo de casa en una mayor tipografía.
Esta estrategia Below The Line es de las más agresivas y no puede considerarse guerra sucia, pues en el punto de venta el marketing tiene mayor libertad y puede ser más pragmático, más directo al consumidor.
Foto: Yuriria Rodríguez (InformaBTL)
Video: Youtube