De acuerdo con un estudio realizado por Omnicom Media Group, la decisión de compra del 47 por ciento de la comunidad lésbico gay se efectúa en el punto de venta, y a su vez es un target mucho más selectivo en canales de retail.
Más notas relacionadas:
Emotiva campaña lucha por la legalización del matrimonio gay
Irlanda promueve el matrimonio gay con campaña familiar
Pink Car: El coche gay del año
El estudio también revela que sobresalen estrategias below the line como el fenómeno boca a boca, internet y e-mail marketing, en el convencimiento de este tipo de consumidor a la hora de adquirir los productos en los distintos canales de retail que hay, llámense tiendas de autoservicios, de conveniencia, centros comerciales, entre otros.
La investigación arroja que las marcas preferidas del shopper gay son aquellas que tienen que ver con electrónicos, ropa, accesorios, perfumes. Además, el 61 por ciento de los entrevistados considera que reciben mejores iniciativas de comunicación de estos sectores.
En cuanto a su actitud hacia las compras, otro 61 por ciento muestra una alta preferencia por productos del cuidado personal y la ropa.
En la encuesta participaron más de 2 mil 620 hombres y mujeres homosexuales, de países como México, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Puerto Rico.
Foto: Shutterstock