Las grandes marcas de lujo se están enfrentando a un nuevo obstáculo, el gusto de lo shoppers de este mercado, ya prefieren artículos que no estén llenos de logos, pues para ellos eso es de mal gusto y poco refinamiento.
Notas Relacionadas.
Shopper mexicano, ¿cuál es su perfil?
Shopper marketing: 3 tipos de consumidores que hay en México
Los shoppers se inclinan por los productos mejor iluminados en PDV
De acuerdo a un reporte del periódico norteamericano The Washington Post, los shoppers de lujo están comprando artículos de bajo perfil pero que sigan siendo caros, pero que sobre todo no lleven el nombre de la marca estampado en todas partes, por ello Louis Vuitton, Gucci y Prada, se han visto en serias dificultades pues la mayoría de sus productos están repletos de sus logos.
“Esto es lo que realmente me quita el sueño”, señaló Johann Rupert director ejecutivo de Richemont, propietaria de Cartier y otras marcas de lujo. Y sentenció: “Por qué la gente con dinero no desean mostrarlo. Sí los padres del mejor amigo de su hijo están desempleados, ustedes no se van a comprar un coche o nada vistosos”.
Sin embargo, esta nueva tendencia de los shoppers de lujo contrasta con el crecimiento de este mercado en particular, pues estos están dispuestos a desembolsar hasta 5 mil dólares por una bolsa Gucci o 2 mil dólares en un par de zapatos de Prada.
Ante este panorama, los retailers de lujo ya trabajan en reducir al máximo los logotipos que ponen en sus productos con la finalidad de aminorar la caída en sus ventas debido a esta nueva tendencia de los shoppers.