Nadie quiere hacerse mayor, y nadie quiere hacer estrategias de marketing para personas mayores. Lo mayor se relaciona muchas veces con lo viejo y aburrido.
Más artículos de Pablo Mercado:
¿A qué suena tu marca favorita? La psicoacústica en el diseño de productos
El Sistema Límbico, la clave del Marketing Olfativo
Marketing Sensorial para Funerarias
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); actualmente en México la tecnología y los avances médicos han incrementado la esperanza de vida a un promedio es de 75 años, esto quiere decir que en nuestro país existe un mercado importante de adultos mayores que en ocasiones cuentan con un poder adquisitivo alto y están siendo olvidados por muchas marcas.
Personas que pueden entrar incluso en el segmento creciente de Dinks ( Double income no kids), puesto que sus hijos generalmente ya son adultos y tienen su propia familia.
Entre mas grandes somos, mas nos empiezan a gustar los productos y servicios sencillos, la experiencia de compra se vuelve una parte fundamental en esta etapa de la vida. Por ejemplo, tiendas de fácil acceso y preferentemente a nivel de la calle, con rampas, elevadores y varios cajones de estacionamiento, empresas con servicio a domicilio, tiempos compartidos en la playa y vacaciones todo incluido, son solo algunos de los productos y servicios que llaman la atención de este segmento del mercado.