Los modelos de negocio cambian. Del mismo modo, los puntos de venta también evolucionan: desde la distribución de los productos en una tienda hasta las estrategias de category management que se utilizan se han transformado con el tiempo. Un claro ejemplo de esto es los puntos de venta shop in shop, estrategia que consiste en poner una locación dentro de otra, ya sea propiamente en su interior o en la periferia. Acerca de este término te platicaremos más en las siguientes líneas.

Una de las principales ventajas con las que cuenta este tipo de acción BTL es que no sólo se incrementan los patners de un negocio determinado, sino que también se forma una red de crecimiento de los puntos de venta.

Un ejemplo de esto es lo que han hecho Sears y Levi’s, pues esta segunda marca ha abierto un punto de venta dentro de una de las sucursales de la primera, según reporta Reforma y que ambas firmas también difundieron por medio de Twitter.

Para esta apertura, la cual se llevó a cabo este viernes 20 de abril, estuvieron presentes Bárbara Islas, María Levy y Marliese Edelmann. La Levi’s Store, nombre que lleva este punto de venta, se encuentra en el Sears que están en avenida Universidad, en la Ciudad de México.

Quizá una de las grandes ventajas de los puntos de venta shop in shop es que no requieren un espacio muy grande. De hecho, es posible optimizar la superficie con la que cuenta la locación principal. Podríamos considerar así, que se establece una relación ganar-ganar entre ambas marcas.

En dado caso que el punto de venta shop in shop se encuentre en la periferia del principal, el primero funciona como una especie de escaparate que atrae gente a la tienda principal. De hecho, esta estrategia ha sido utilizada por algunos retailers de comida que, si bien tienen su local principal dentro, hacia la fachada tiene otro que sólo ofrece postres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL