Shell probará aplicación para cargar gasolina

Por medio de pipas se distribuirían la gasolina a los automóviles.

799

Debido a la digitalización, muchas son las empresas que están pasando por un proceso que algunos definen como una transición, mientras que otros la consideran como una evolución. Una prueba clara de esto es la inversión que instituciones bancarias como BBVA Bancomer y Citibanamex han realizado para realizar distintas mejoras tecnológicas (lo cual, por cierto, conducirá a despidos masivos anunciados por las dos empresas). Otra compañía que está buscando adaptarse a estas innovaciones es Shell, puesto que lanzará una aplicación para cargar combustible, de acuerdo con datos de El Universal.

Con el nombre de Shell TapUp, se lanzará como un programa piloto en Estados Unidos (aunque también ha sido probado en Holanda) y tendrá como objetivo movilizar pipas hasta las ubicaciones en las que se encuentren los usuarios para que puedan llegar los tanques de sus vehículos.

En una primera fase, Shell TapUp ofrecerá el servicio a sus empleados y a empresas, con la finalidad de poder abastecer los tanques de los autos que se encuentren en un mismo espacio, como, por ejemplo, un estacionamiento. De hecho, la idea no está planeada para cargar gasolina en domicilios particulares.

De hecho, se ha considerado que Shell TapUp podría resultar una opción viable para los usuarios que van a realizar sus compras a un supermercado y dejan estacionado su automóvil en su estacionamiento, puesto que, mientras realiza sus compras, se puede cargar su tanque junto.

Cabe destacar que, aunque Shell cuenta con más de 14 mil estaciones de servicio en todo el territorio estadounidense, los clientes están buscando opciones que les ofrezcan comodidad, según comentó Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell.

Sin embargo, es importante mencionar que Shell TapUp no sólo ofrecerá gasolina a los usuarios, sino que contará con tecnología de carga rápida con la finalidad de abastecer las necesidades energéticas de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL