- El gigante chino de la moda rápida, Shein, ha anunciado el lanzamiento de Shein Exchange, un destino de reventa en línea entre pares.
De acuerdo con la plataforma que ha superado en valoración a Inditex y H&M juntas, en los últimos años, a través de grupos de Facebook y otras redes sociales sociales creados por la comunidad, sus clientes han comunicado su interés en comprar y vender productos SHEIN de propiedad anterior sin las altas tarifas de plataforma que generalmente deben pagar.
Disponible a través de la aplicación Shein, una versión piloto de Shein Exchange está actualmente disponible en los EE. UU. “Creemos que es nuestra responsabilidad construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos, al mismo tiempo que aceleramos las soluciones para reducir el desperdicio textil”, comentó Adam Whinston, Director Global de ESG en Shein.
De acuerdo con la marca, “el objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo, al mismo tiempo que enciende un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad”.
“Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que se movilice y mantenga en circulación la ropa usada durante el mayor tiempo posible. Al aprovechar el alcance y la influencia de nuestra creciente comunidad, creemos que las compras de reventa pueden convertirse en la nueva normalidad en nuestra industria”.
Los planes están en marcha para expandirse a otros mercados el próximo año. Shein Exchange se creó en asociación con la plataforma de tecnología de reventa Treet. Y es así como el gigante chino se sube al trend del reCommerce.
Otras notas que también pueden ser de tu interés:
¡Cuidado Zara y H&M!, regresa a México la tienda física de Shein
‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’, es la estrategia de Shein y Amazon