Alrededor del mundo, la gente gusta de disfrutar los días calurosos, en la playa y con un baño de sol; especialmente los días de verano, sin embargo, muchas veces no nos percatamos del daño que los rayos ultravioleta causan a nuestra piel.
Notas relacionadas:
Selfie vs. fotos profesionales, nueva campaña de Latinstock
No te mueras por mí, campaña contra la violencia de género
3 marcas con campañas a favor del mercado gay
Debido a esto, en Bruselas se diseñó una innovadora red de Wi-Fi, nombrada Shadow Wi-Fi, la cual consta de una pared que provee sombra al mismo tiempo que ofrece conexión gratuita. Así es como, la empresa creativa Happiness Brussels, detectó un nuevo nicho de mercado; la prueba se hizo en una playa de Perú, en donde los usuarios prefirieron el acceso a Internet que su exposición al sol.
El objetivo de la campaña, que esta empresa junto con la Liga contra el Cáncer buscan, es crear conciencia sobre el cáncer de piel; y sostienen la firme idea de expandir el proyecto a Nueva Zelanda y San Francisco, para posteriormente llegar a las playas de todo el mundo.
El innovador proyecto funciona fácilmente, pues la pared cuenta con una antena que detecta, por medio de un sensor de movimiento, los rayos del sol, de modo que la señal se ofrece únicamente a los usuarios que se encuentran bajo la sombra; además se planea educar a la gente, pues al querer hacer uso de la señal, los internautas deben inscribirse en línea, dónde podrán encontrar toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad.