La facilidad de uso y la atractiva oferta de los servicios de música vía streaming han popularizado aplicaciones como Spotify o Apple Music. El interés del consumidor por estos servicios ha llevado a las marcas a incrementar su presencia en estos espacios. Sin embargo, ¿a qué se debe?, ¿qué factores están impulsando estos servicios de música?

A propósito, el reporte To Win Streaming Music Wars, Spotify Has Potential Edge in Its Appeal to Young Adults de Morning Consult, presenta datos sobre las características más importantes de los servicios de transmisión de música entre adultos en Estados Unidos, a partir de marzo de 2018. Durante una encuesta, el 81 por ciento de los encuestados afirmó que la variedad de música disponible era la característica más importante de los servicios música vía streaming.

En el siguiente listado se muestran las características más importantes de los servicios de música vía streaming:

  1. La variedad de música disponible – 81%
  2. Bajo precio – 80%
  3. La capacidad de escuchar en múltiples opciones – 68%
  4. Interfaz de usuario libre de anuncios – 66%
  5. Buenos algoritmos para encontrar música nueva – 58%
  6. La capacidad de combinar la biblioteca de música con la biblioteca de su servicio de transmisión – 64%
  7. La capacidad de transmitir en dispositivos inteligentes – 57%
  8. Listas de reproducción curadas – 52%
  9. Artistas exclusivos – 46%

De igual manera, Morning Consult, la consultora privada de tecnología presenta datos sobre los miembros actuales de Spotify en Estados Unidos, a partir de marzo de 2018. Los resultados indican que el 21 por ciento de 2,201 encuestados, mayores de 18 años, dijo que actualmente eran miembros de Spotify. En cambio, un 79 por ciento dijo no ser miembro de Spotify.

En el tercer trimestre de 2018, Spotify registró 191 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra superior a los años recientes. En el tercer trimestre de 2017, la aplicación de música vía streaming registró 149 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Por otro lado, Morning Consult, señala que de los 2,201 encuestados, mayores de 18 años, el 15 por ciento dijo ser miembro de Apple Music, mientras que el 85 por ciento dijo no ser miembro del servicio de música en streaming de Apple.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL