Los retailers que cuentan con un servicio ‘delivery’ ha transformado su experiencia de compra. Pero más allá de satisfacer al consumidor de una manera más rápida, el delivery o sistema de reparto, ha transformado las estrategias de distribución.
En México y otros mercados del mundo, los minoristas que complementaron su oferta en tiendas físicas con tiendas online, han rediseñado sus establecimientos, con la finalidad de que los consumidores tengan un servicio más fluido, además de optimizar los tiempos y costos de entrega.
De acuerdo con el estudio 2018 Home Improvement Retailer Satisfaction Study de JD Power, los servicios delivery impulsan la lealtad del consumidor; una entrega rápida genera nuevas oportunidades de compra y satisfacción.
Por otro lado, el reporte The changing market for food delivery de McKinsey & Company, señala que los servicios de entrega están ampliando las opciones de conveniencia, a través de su smartphone el consumidor puede comprar en cualquier plataforma, de cualquier región o mercado, y garantizar sus demandas.
Te recomendamos: The Home Depot apuesta por una logística “delivery” en Estados Unidos.
La importancia del servicio de entrega para el consumidor
Una encuesta de Statista Surverys realizada en Estados Unidos en 2018, revela el valor que tienen los servicios de entrega para el consumidor estadounidense. Los resultados señalan que alrededor del 37 por ciento de los encuestados afirmó que una entrega rápida de ropa es importante para ellos; sin embargo, la relevancia tiene variaciones según la categoría del producto. En el siguiente listado se muestra el porcentaje de importancia para el consumidor estadounidense.
- Ropa – 37%
- Comestibles y bebidas – 37%
- Aparatos y equipos electronicos – 37%
- Libros, música, películas, etc. (excl. suscripciones) – 29%
- Medicación – 29%
- Farmacia y productos sanitarios – 27%
- Accesorios (bolsos, cinturones, gafas, joyas, etc.) – 25%
- Artículos para el hogar (baterías, utensilios de cocina, etc.) – 25%
- Zapatos – 23%
- Productos para bebés y niños – 19%
- Muebles y muebles – 13%
- Equipamiento deportivo y de ocio – 8%