-
La pandemia ha sido uno de los mayores incentivos para el comercio online, desde su aparición en la escena pública todo el comercio tuvo que buscar la manera de adaptarse.
-
La transición digital en las ventas es una realidad para el sector, tan solo en los meses de abril, mayo y junio, la industria automotriz ha vendido casi 140,00 unidades, exclusivamente en canales remotos.
-
Este monto es prácticamente la mitad respecto del numero de vehículos comercializados durante el mismo periodo del 2019.
La pandemia ha sido uno de los mayores incentivos para el comercio online, desde su aparición en la escena pública todo el comercio tuvo que buscar la manera de adaptarse, ante la problemática que enfrentaba, el e-commerce fue la gran respuesta encontrada en plena pandemia.
De acuerdo a algunos análisis el e-commerce, durante esta pandemia creció lo que se esperaba para cinco años. Esto es la muestra de que la demanda y el consumo nunca parará, sino que las empresas debe presentar los canales adecuados para que el consumidor pueda acceder.
Uno de los sectores beneficiados del e-commerce es la industria automotriz, que ante el problema también tuvo que adaptarse a las necesidades de sus consumidores.
Industria automotriz y canal e-commerce
Tras el cierre de agencias de vehículos una de las medidas que encontró la industria es el e-commerce, la transición digital en las ventas es una realidad para el sector, tan solo en los meses de abril, mayo y junio, la industria automotriz ha vendido casi 140,00 unidades, exclusivamente en canales remotos.
Este número de ventas representa un punto muy favorables, pues este monto es prácticamente la mitad respecto del numero de vehículos comercializados durante el mismo periodo del 2019. Es decir la tendencia de consumo en e-commerce, a través de este canal ya es una realidad.
Según Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), recoge El Economista, dijo que “(E-commerce) este punto tuvo un porcentaje alto de éxito respecto a la experiencia previa a la pandemia de Covid 19, tanto en la mejora operativa de los distribuidores, así como en la aceptación por parte del cliente para utilizar estas herramientas de contacto”.
Además que este panorama también en favorable respecto a lo presentado en años anteriores. Cuando se registró un descenso interanual en ventas de 64.5 por ciento, para mayo aunque se presentaron pérdidas, la contracción fue menor, de 41.1 por ciento.
De acuerdo a la AMDA, el apostar por el e-commerce ha sido uno de las decisiones más acertadas, pues permitió que la caída en ventas, durante abril, fuera menor a lo que al inicio las previsiones, del sector, indicaban.
También puedes leer:
- Apple con inmunidad al coronavirus supera barrera en valor de mercado
- Estas serán algunas tendencias clave para el ecommerce en la nueva normalidad
- El gran salvador de los comercios durante la crisis del coronavirus es el Ecommerce. Algunos datos para tomar en cuenta
Apuesta por el mercado online
Es una realidad que uno de los protagonista que dejará la pandemia, en el mercado, es el servicio e-commerce. Sin duda estará mucho más presenta para muchas empresas, sobretodo porque esta crisis remarcó la importancia de la digitalización de las empresas.
Por ejemplo, de acuerdo a la consultora Ian México difundió un estudio donde se concluyó que el 61 por ciento de las personas interesadas en adquirir vehículos se informan antes en los sitios web oficiales de las marcas, mientras que el 30 por ciento acude a redes sociales, al tiempo que el 28 por ciento busca en sitios de compraventa.