Alemania.- De acuerdo con Naciones Unidas 900 millones de personas sufren por la falta de agua y en consecuencia padecen tremendas sequías, sin embargo su problema permanece aislado, pues en otras partes del mundo la gente no tiene idea de las carencias de otros países.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Catálogos con realidad aumentada para decorar tu casa
Aplicación web te ayuda a cobrarle a tus deudores
Para generar conciencia en esas personas que no tiene problemas de suministro de agua, la ONU y la agencia Saatchi & Saatchi hicieron equipo con el juego en línea Farmerama para crear “Farmageddon”.
Farmerama es un juego online en el que cada usuario posee una granja y poco a poco va prosperando en ella cultivando vegetales y criando ganado. Curiosamente muy pocos jugadores han trabajado en una granja de verdad y mucho menos han sufrido de sequía, así que la intención era llevar hasta sus computadoras un poco de la angustia que se siente cuando el agua escasea por todas partes.
La ONU y su agencia intervinieron sus cuentas y transformaron sus bellas granjas en desiertos desolados, tristes y sin vida. La primera impresión de los usuarios fue de sorpresa al ver todo su trabajo destruido, pero después se dieron cuenta de que era sólo una alerta que hablaba sobre la sequía verdadera y las necesidades de quienes la padecen.
La acción interactiva pretendía generar conciencia y obtener donaciones para ayudar a las millones de personas en el mundo que sufren por la falta del líquido vital.