El Episodio VII de Star Wars batió un nuevo récord, pues 12 días después de su estreno, la cinta superó los 1,000 millones de dólares de ingresos mundiales.
A través de un comunicado, Disney informó que: “El Despertar de la Fuerza” cosechó la extraordinaria cantidad de 286.6 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los 1,000 millones de dólares en tiempo récord”.
Los números no representan sorpresa alguna, ya que el estreno de la séptima entrega de la saga generó mucha expectativa desde antes de llegar a la pantalla grande.
En cuestiones de marketing, Star Wars es una de las marcas mejor posicionadas. Con acciones de merchandising, que a su vez fueron el resultado del licensing, los personajes de la historia intergaláctica atiborraron los anaqueles de las tiendas.
No menos peso tuvo en eventos de marca, y hasta en acciones de Ambient. Prueba de ello es el avión R2-D2 de la aerolínea ANA. Una aeronave inspirada en uno de los robots de la saga. Gracias a la alianza entre la aerolínea más grande en Japón con Disney, los pasajeros a bordo podrán disfrutar de los seis episodios de la saga.
También el Boeing 767-300, inspirado en los colores de BB-8, un nuevo personaje que ya se ganó su lugar dentro de la preferencias y corazones de los aficionados.