SEO para tu PyME

SEO para PyMEs

Como pequeña y mediana empresa (PyME) retail, atraer a tu público objetivo lo es todo. Para garantizar una experiencia del cliente en persona gratificante, contratarás personal amable, tendrás un ambiente acogedor y mantendrás una clientela favorable. Pero, ¿qué pasa con la percepción online de tu negocio? ¿Es lo mismo?

Se ha comprobado que las campañas de SEO (optimización de motores de búsqueda) crean un entorno en línea atractivo e intrigante para tu negocio retail. Resumidos, los componentes de SEO equivalen a dos palabras: “experiencia de usuario”. Si bien puede ser complejo, una campaña de SEO tendrá éxito si se brinda la mejor experiencia de usuario en comparación con tus competidores.

Hemos compilado este artículo para compartir formas fundamentales en que las PyMEs pueden utilizar SEO y maximizar la experiencia del usuario en línea.

 

Asegúrate de que tu sitio web sea seguro

Google afirma que la seguridad es una prioridad máxima con respecto a la clasificación de sitios web. Tener un sitio web HTTPS es esencial para el SEO. HTTPS es la versión segura de HTTP, el protocolo mediante el cual se envían datos entre tu navegador y el sitio web conectado.

En un sitio HTTPS, toda la comunicación entre tu navegador y el sitio web está encriptada. Esto ayuda a proteger contra las escuchas y los ataques de intermediarios, si alguien intenta interceptar tu comunicación.

Para verificar si tu sitio web tiene seguridad HTTPS, mira la URL. Si comienza con “https://”, es un sitio seguro. Si comienza con “http://”, no lo es. Google también muestra un icono de candado en el navegador Chrome cuando visitas un sitio, para indicar que se trata de un sitio seguro.

 

Aumenta la velocidad del sitio web sin dejar de ser compatible con dispositivos móviles

Los sitios web compatibles con dispositivos móviles ofrecen una excelente experiencia de usuario en línea. Solo tienes unos segundos para causar una primera impresión, por lo que el sitio web de tu PyME debe verse bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Casi el 61 por ciento del tráfico del sitio web en 2020 provino de teléfonos móviles. Debes verificar si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles. Para asegurarte de que tu sitio web sea fácil de usar en dispositivos móviles:

  • Utiliza un diseño receptivo
  • Optimiza imágenes
  • Limita las ventanas emergentes
  • Utiliza tamaños de fuente grandes
  • Cíñete a una llamada a la acción (CTA) por página
  • Usa mucho espacio en blanco
  • Mantén los menús breves y atractivos

Los sitios con muchos videos e imágenes grandes deben comprimirlos o usar una red de entrega de contenido (CDN), que es un grupo de servidores en todo el mundo que entregan páginas web según la ubicación geográfica del usuario.

Además, utiliza Google Analytics, un servicio gratuito que ofrece estadísticas detalladas sobre los visitantes del sitio web. Es esencial para comprender a la audiencia de tu PyME, sus necesidades y cómo interactúan con tu sitio web. Comprender estos datos puede mejorar tus esfuerzos de marketing, el diseño del sitio web y la experiencia del usuario.

 

Navegación y diseño de sitios web intuitivos

El sitio web de toda PyME debe ser fácil de navegar para los usuarios y los rastreadores de motores de búsqueda. Un sitio web bien diseñado tendrá una estructura lógica con una navegación sencilla que permita a los visitantes encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla.

Para que tu sitio web sea más intuitivo:

  • Usa títulos descriptivos y meta descripciones
  • Organiza tu contenido en categorías y subcategorías
  • Agrega una barra de búsqueda
  • Incluye un mapa del sitio
  • Asegúrate de que sus páginas sean compatibles con dispositivos móviles

Crear un diseño de sitio web intuitivo requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. La experiencia del usuario mejora y ayuda a que tu sitio tenga una clasificación más alta en las búsquedas.

 

Mejorar la relevancia del contenido

La relevancia del contenido tiene un impacto significativo en tu SEO. Para asegurarte de que los temas sobre los que estás escribiendo sean relevantes para tu negocio, productos o servicios, debes generar contenido útil y valioso para tu público objetivo.

Prueba esto para la creación de contenido. Construye una imagen de cliente ideal. Dales un nombre, edad, ocupación, algunos intereses y otros lugares que frecuentan. Luego, pregunta qué tipos de búsquedas harían en Google.

Pensar de esta manera debería generar temas de interés para tu público objetivo. A partir de ahí, comenzarás a ver los artículos que deseas escribir.

Por ejemplo, supongamos que tienes una cafetería. Un artículo que probablemente generaría un gran interés para tus clientes podría ser “Los siete tipos de café: todo lo que necesitas saber”. El contenido de este artículo sería relevante para tu negocio y algo que los amantes del café van a desear leer.

Otra forma de asegurarte de que estás escribiendo contenido relevante es realizar una investigación de keywords a través de herramientas que te permiten ver cuántas personas están buscando un término o frase en particular y qué tan difícil sería clasificar esa palabra clave.

 

Utiliza videos e imágenes

Cuatro veces más consumidores preferirían ver un video que leer tu contenido. El uso de imágenes y videos de alta calidad que sean relevantes para tu PyME es una de las formas más fáciles de mejorar la experiencia del usuario en línea.

Incluir imágenes y videos en tu sitio web también ayuda a mejorar tu SEO. Debido a que las páginas del sitio web son más atractivas visualmente, las personas participarán por más tiempo. Cuanto más tiempo pasen en tu sitio, mejor para tu SEO. Además, los videos son una excelente manera de compartir la historia de su empresa con los visitantes.

Las PyMEs minoristas pueden mejorar su experiencia de usuario en línea mediante la utilización de técnicas de SEO, como la optimización del contenido del sitio web, la navegación sencilla y la inclusión de imágenes y videos pertinentes.

La aplicación de estos consejos ayudará a mantener a los visitantes en tu sitio por más tiempo, lo que produce una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

Finalmente, las imágenes y los videos de alta calidad ayudan a atraer clientes potenciales a su negocio y a mantenerlos comprometidos mientras aprenden sobre tus increíbles productos y servicios. Esperamos que tu PyME prospere en línea y en persona.

 

También puede ser de tu interés:

Surge un marketplace mexicano, alternativa sin intermediarios para Pymes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.