La agencia Euro RSCG realizó una campaña creativa para crear awareness sobre el cáncer de mama. La estrategia fue colocar un sensor de seguridad en las bolsas de compra de las clientas en tiendas departamentales, para atraer la atención hacia un problema que las involucra de manera directa.
Más notas relacionadas:
Guerrilla marketing en un supermercado para prevenir cáncer de mama
El cáncer se apoderó de las mamas y también del BTL
Merca directa: Un bolillo rosa vs. el cáncer de mama
El cáncer es una de las enfermedades más temidas a nivel mundial, sin embargo, es tratable en la mayoría de los casos y permite preservar la vida si se realiza una detección oportuna.
El Polonia la fundación Amazonki, dedicada a apoyar a mujeres enfermas de cáncer de seno, quería crear awareness sobre la forma más segura de saber a ciencia cierta si se padece el mal o no: una mastografía o exploración de rayos X de las glándulas mamarias.
Generalmente a las mujeres se les recomienda hacerse una autoexploración manual a fin de identificar protuberancias anormales, aunque la forma más certera de descartar la enfermedad es a través de un estudio.
Para comunicar este hecho, la agencia Euro RSCG quiso asociar el uso de las máquinas a la detección de un problema. Cuando las mujeres compraban en el departamento de lencería de tiendas conocidas, las vendedoras ponían en sus bolsas un sensor de seguridad, utilizado para evitar el robo de prendas.
En el momento en que las clientas llegaban a la salida, los detectores comenzaban a sonar y un voluntario se acercaba a explicarles la campaña y mostrarles el mensaje incluido en el sensor.