Internacional.- El Selfie, neologismo considerado como la palabra del año por el Oxford Dictionary, ha pasado de moda. Lo de ahora es el funeral selfie.
De acuerdo a la definición de ese organismo especializado en lengua inglesa, selfie es el autorretrato digital que se comparte en redes. Y el funeral selfie el que se realiza durante servicios fúnebres. Y ha tenido gran crecimiento en redes.
Más notas de Internet:
Superará publicidad en internet 7 mil millones de pesos este año
Alista Facebook Audience Custom, nueva herramienta de ventas
Alista Facebook Audience Custom, nueva herramienta de ventas
Se trata de una tendencia que va en aumento. Basta recordar que el tipo de foto más popular en internet es precisamente el selfie, pues se estima que de las 55 millones de fotos al día que se comparten en Instagram, más de la mitad son autorretratos.
Sin embargo esta nueva “moda” que inició hace un mes en los Estados Unidos y se ha extendido a otros países, ya cuenta con miles de seguidores en el mundo. El ejemplo más famoso -y acaso involuntario- ha sido el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se tomó una “funeral selfie” durante el funeral de Nelson Mandela.
El sitio Selfies at Funeral reúne desde noviembre las mejores “funeral selfies”, de las que ha recabado casi 30 en apenas un mes. Para ser una auténtica Funeral Selfie, los usuarios deben tomarse la foto durante un servicio fúnebre. Algunos incluso cuentan con la imagen del difunto de fondo.