Si bien la Selección Mexicana de Futbol aún no hace su debut en el Mundial de Rusia, ya resultó ganadora en Twitter.
De acuerdo con información publicada por esta red social, el equipo mexicano se ha colocado como la selección con el mayor número de seguidores y fans en su plataforma, en donde 4 de sus jugadores se ubican centre los atletas del balompié más populares. Ellos son:
- Javier Hernández (8.9 millones seguidores)
- Rafa Márquez (3.8 millones)
- Giovani Dos Santos (3.4 millones)
- Miguel Layún (3.1 millones)
Como los más mencionados en el top 5 de Twitter destacan:
- Héctor Herrera
- Javier Hernández
- Guillermo Ochoa
- Giovani Dos Santos
- Edson Álvarez
Para generar una mayor conversación a través de su plataforma, Twitter creó la cuenta @miseleccionmx, la cual reporta hasta el momento 5.8 millones de seguidores, lo cual ha contribuido para que la Selección Mexicana de Futbol sea la más popular.
En lo que respecta a los partidos de la selección nacional, esta red social ya creo los siguientes tres hashtags:
- Alemania vs México: #GERMEX
- Corea del Sur vs México: #KORMEX
- México vs Suecia: MEXSWE
Finalmente, Twitter señaló que para los más aficionados, @miseleccionmx compartirá contenidos exclusivos desde Rusia. Para acceder a estos beneficios, solo se necisita usar el Hashtag #MenúDelDíaMX, para saber todo lo que acontece y conocer la programación diaria.
Entre el contenido que se creará y se proyectará en vivo incluye material para ESPN, videos de ABC, Marvel, Disney Channel y otras propiedades de dicho conglomerado.
Información de eMarketer indica que, en 2017, había 255.3 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, y para el cierre de este año se pronostican 262.7 millones.
Por su parte, Facebook también ha decidido ofrecer un servicios diferenciado para generar conversación en esta temporada mundialista.
En días recientes, esta plataforma digital lanzó nuevos marcos para que el usuario los pueda usar en su foto de perfil, de tal forma que los pueda personalizar con la bandera de algún equipo, entre otros elementos distintivos del mundial.