La seguridad en los retailers es fundamental para que los shoppers se vuelvan clientes asiduos al lugar, de lo contrario se alejarán y no se acercarán ni por error al establecimiento, además de que el branding del lugar también depende de ello.
Notas Relacionadas:
¿Qué pasa con la seguridad en los cines de México?
Sector retail de Guerrero, en problemas por la inseguridad
Caso Walmart como ejemplo de escasa seguridad en los canales Retail
Tener seguridad implica desde el estacionamiento hasta el interior de los retailers, pues de nada sirve si antes de entrar al local, los shoppers ya fueron asaltados o amedrentados o de lo contrario, si estando afuera del lugar no les pasa nada y ya en el interior son víctimas de alguna pelea u otro accidente.
A continuación te dejamos tres casos en los que la seguridad de los retailers fue puesta en duda, pues tal y como se podrá observar, brillo por su ausencia, lo que nos hace cuestionarnos, ¿es necesaria o innecesaria?
Pelea en restaurante de Inglaterra
Todo transcurría con normalidad, era un día como cualquier otro, hasta que Jamal Ahmed chef y propietario del restaurante de curry Shozna, ubicado en Rochester, Inglaterra se acercó a una mesa ocupada por 22 hombres y les pidió que se retiraran pues estaban incomodando a los demás comensales.
La respuesta fue una pelea campal en la que sillas, platos, mesas y manteles salieron volando, y como se puede observar en el vídeo de abajo, no había seguridad en el retailer para controlar este tipo de situaciones, por lo que los empleados del ligar tuvieron que defenderse con sartenes, cacerolas y hasta escobas.