- Según datos de Measurable AI, en México, DiDi es la aplicación dominante en apps de movilidad, con una participación de mercado del 56 por ciento.
- La competencia feroz beneficia a los consumidores porque obliga a estas plataformas a bajar sus precios. El precio es, sin duda, un factor importante en el dominio del mercado.
- En México, el viaje promedio de DiDi cuesta $65 pesos, en comparación con los $93 pesos de Uber.
En México, DiDi lidera a Uber, con una participación de mercado de aproximadamente el 56 por ciento y el 44 por ciento, respectivamente. Sin embargo, en cuestión de preferencia, la capital del país se inclina por Uber: de cada 99 viajes, el 24 por ciento de Uber y el 18 por ciento de DiDi se originan en la Ciudad de México.
Sin embargo, a estos gigantes de la movilidad, si bien les pudo beneficiar el vacío que dejó Beat a su salida del mercado mexicano, ahora hay un competidor que cada vez está tomando más fuerza: inDrive. Lo nuevo es que esta última plataforma global de servicios urbanos y movilidad, anunció la implementación de la tecnología Device Intelligence de la empresa internacional de inteligencia de riesgos SHIELD para robustecer la seguridad de sus usuarios.
Arsen Tomsky, Fundador y CEO de inDrive expuso que la herramienta de SHIELD “refuerza aún más los mecanismos de defensa de inDrive frente al fraude digital“, además de apoyarlo en alcanzar nuevos niveles de confianza y transparencia, para beneficio de sus usuarios. Y es que los grupos fraudulentos suelen utilizar cuentas falsas creadas con clonadores de apps e identidades robadas, incluso usando cuentas legítimas en ocasiones, y se utilizan de forma ilegítima para completar viajes fantasma y acumular rápidamente incentivos por completar viajes.
Además, pueden combinarse con el uso de falsificadores de GPS para simular una alta demanda en determinadas zonas, provocando que las tarifas aumenten. Para evitar este tipo de situaciones, inDrive utilizará SHIELD ID, el software que ayuda a identificar usuarios falsos creados a partir del mismo dispositivo físico. De igual manera, la tecnología de SHIELD reconoce un gran número de cuentas que operan desde la misma dirección IP o red.
Entonces, los indicadores de riesgo detectarán la instalación y activación de herramientas maliciosas en la plataforma. La Inteligencia de Riesgos de SHIELD hace todo esto sin necesidad de acceder a datos personales; por lo que inDrive refuerza su compromiso con el cumplimiento de las leyes de protección de datos y privacidad en todo el mundo, sin comprometer la seguridad.
“El revolucionario modelo de negociación de precios de inDrive es una bocanada de aire fresco en el sector de servicios urbanos y movilidad. La confianza es una calle de doble sentido y SHIELD se enorgullece de ayudar a inDrive a garantizar precios y condiciones justas para los usuarios”; dijo Justin Lie, Fundador y CEO de SHIELD.
InDrive se está expandiendo rápidamente a nuevos mercados, como una de las aplicaciones de movilidad de mayor crecimiento a nivel global, de hecho, ya brinda soluciones de transporte a usuarios en más de 700 ciudades de 47 países. En la actualidad, la aplicación de inDrive ha sido descargada más de 150 millones de veces.
Otras notas que también te pueden interesar:
DiDi sorprende a usuaria con tarifa de un peso
Beat le deja la cancha libre a Uber y DiDi, anuncia su salida de México
inDriver, el potencial rival de Uber y DiDi, hace rebranding para fortalecerse