-
Durante el 2021 una de las preocupaciones mayores para las empresas y marcas es el tratar de adaptarse al nuevo escenario poscovid. Les resulta importante y capital el saber qué tendencias seguirán con un ritmo de crecimiento y cuales otras concluirán apenas se termine la pandemia.
-
Sin embargo tal parece que para este 2021 la tendencia seguirá al alza. Al tiempo que se convertirá en una forma de pago ampliamente seleccionada por los consumidores. E acuerdo a previsiones de Hbert Hernández, CEO de Extendo, empresa de marketing y datos, concluyó en que este 2021, se sumarán más usuarios al e-commerce, pero al mismo tiempo también llegarán más competidores.
-
La llega de más consumidores sin duda dará al mercado una mayor dinámica, donde las marcas tendrán que plantear nuevas estrategias de marketing para ofrecer mayor relevancia en un mercado de e-commerce saturado de mensajes de marcas.
Durante el 2021 una de las preocupaciones mayores para las empresas y marcas es el tratar de adaptarse al nuevo escenario poscovid. Les resulta importante y capital el saber qué tendencias seguirán con un ritmo de crecimiento y cuales otras concluirán apenas se termine la pandemia. El e-commerce es una de las tendencia que tuvo un gran creciemiento, durante los últimos meses. Al punto que llegó a representar un tanque de oxígeno para las empresas y marcas. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el 2020 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.
Previsiones para el 2021
Sin embargo tal parece que para este 2021 la tendencia seguirá al alza. Al tiempo que se convertirá en una forma de pago ampliamente seleccionada por los consumidores. De acuerdo a previsiones de Hebert Hernández, CEO de Extendo, empresa de marketing y datos, concluyó en que este 2021, se sumarán más usuarios al e-commerce, pero al mismo tiempo también llegarán más competidores.
La llega de más consumidores sin duda dará al mercado una mayor dinámica, donde las marcas tendrán que plantear nuevas estrategias de marketing para ofrecer mayor relevancia en un mercado de e-commerce saturado de mensajes de marcas.
De acuerdo a un reciente estudio de IAB México se prevé un aumento en las ventas de e-commerce del 47 por ciento, por parte de consumidores que compraron por primera vez en el canal. Otra estadística que nos puede dar un panorama general sobre lo que significó el e-commerce para las compañías, durante este 2020, fue que la intención de compra creció en 46 por ciento.
También puedes leer:
- Así es como la inteligencia artificial está modificando a las empresas
- Vacuna contra Covid pasará al sector privado, empresas podrán aplicarla
- ¿El comercio electrónico de México sigue en expansión?
- ¿Cuál fue el desempeño del ecommerce, durante el Buen Fin?
La Amo también determinó que en festividades y jornadas de descuentos, como el Buen Fin, destacó que creció en un 225 por ciento, durante el Buen Fin. En propias palabras del estudio, “este 2021, todo tipo de empresas tendrán que ser más serias en sus iniciativas de transformación digital, sobre todo aquellas que buscan conservar o crear fuentes de ingresos”.