Por: Paco Santamaría
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Lo prometido es deuda. Les informamos como vamos con la guerrilla. Esto de ser contracultural provoca ronchas en la gente establecida.
Pero no me importa, yo nací para decir lo que quiero decir. El medio es el mensaje como decía Marshall McLuhan. Y el medio es el masaje como diría mi coordinador de carrera.
Más de Paco Santamaría:
Más noticias del blog de La Nena, los grafitis y la guerrilla
La guerrilla, la agencia y el blog de la Nena II
La guerrilla, la agencia y el blog de la Nena
La clienta reculó, dudó y volvió al camino. Saldremos pronto y ya se enterarán. Al final y lo que queda y espera tu cliente es la confianza. Yo no creo tanto en el talento, al final las ganas y las agallas es lo que prevalece.
Pero volviendo a lo de decir las cosas. Les pido por favor que se entrometan mucho en lo que quiere decir su cliente y en esto McLuhan, este canadiense loco, tenía mucha razón.
Después del siglo 19, la palabra murió y llegaron las imágenes. Para ser parte de nuestra vida y no dictarnos discursos. La comunicación es un infiltrador de contenidos, de forma fresca, dinámica y efectiva.
Ahora, lo que no comunica de forma sutil, efectiva y dinámica, está muerto y muerto estará porque no forma parte de la vida de ningún cliente. Antes, la comunicación se media por tiempos, corrientes y siglos, ahora , la comunicación se mide por la satisfacción del cliente.
Y esto lo digo yo, ahora y lo digo seguro porque soy un cliente, sí, de esos ciudadanos de a pie. Con la misma fuerza que todos ustedes. Crean en ustedes mismos, porque ustedes mismos son clientes todos los días. Esa es la fuerza del universo, como diría Luke Skywalker. La fuerza está contigo.