Como es costumbre, cada semana traemos para nuestros lectores las notas más importantes de la semana en el sector retail.
En esta ocasión tenemos temas de van desde el material POP y lo que define su tiempo de exhibición, porqué funciona el branding emocional en un retailer, cuánto tiempo lleva introducir un nuevo producto a un PDV, entre otros tópicos que durante la última semana de junio se abordaron.
A continuación damos un resumen de cada una de las notas más consultadas de la semana que concluyó.
Journey del shopper: 5 micromomentos clave para los retailers
El uso de tecnología móvil, la velocidad a la que circula la información y nuevos hábitos de consumo han redefinido el journey del shopper en los retailers de todo el mundo.
Lo que es una realidad es el hecho de que este tipo de cambios seguirán teniendo repercusiones no sólo en la operación de los retailers, sino también en los hábitos de consumo del target, de los cuales deben estar atentos en cada cadena minorista.
Panorama general de la promotoría en México
Las agencias de marketing promocional tienen como finalidad primordial generar una estrategia que permita la implementación de tácticas para aumentar las venta. De manera secundaria, pero no menos relevante, está el desplazamiento de producto así como el lanzamiento exitoso de uno nuevo, el posicionamiento y reconocimiento de una marca, entre otros. La tarea de una promotoría es en verdad compleja.
Material POP: 3 factores que determinan su tiempo de exhibición
Uno de los recursos de comunicación más efectivos y constantes en un retailer es el material POP y con el que marcas desean reforzar su mensaje.
Se trate de un stopper u otro tipo de material POP, cada marca define qué tipo de recurso le funciona mejor, aunque estadísticas indican que alrededor del 44 por ciento de los shoppers dirige su mirada hacia las cabeceras, por lo que colocar este tipo de material en dicha zona del anaquel es una buena opción.
El branding emocional de los retailers
El branding emocional es una estrategia que involucra un diálogo personal con los consumidores que ataca directamente a los sentidos y las emociones.
Todo esto en el área del retail, se traduce en que las grandes tiendas deben de generar espacios para las marcas y no sólo sitios para vender productos. La tarea de las tiendas es establecer vínculos emocionales que se detonan con los sentidos a través del diseño e incorporación de elementos en el ambiente que sean atractivos y activen las sensaciones de los consumidores.
Continúa leyendo en la siguiente página.