Llevamos 3 días de este noveno mes, y la información en cuanto al sector retail en México, Latinoamérica y otras latitudes se refiere continúa.

Como es habitual, la semana que concluyó tuvo temas relevantes en lo que se refiere a minoristas, departamentales, clubes de precio y demás formatos de retail. Packaging en PDV, merchandising, promociones, cómo evitar la merma en tiendas, entre otros fueron algunos de los tópicos que durante 7 días se publicaron en este, su medio.

Sin más preámbulo, dejamos para ustedes 10 notas que invitamos a leer en su totalidad, dando clic en el título de cada una.

10 técnicas de marketing y BTL para hacer de tu retailer un imán de clientes

Para muchos shoppers mexicanos, el PDV es el lugar clave para tomar su decisión final de compra, además de representar un sitio ideal para vivir un momento agradable, ya que 71.7 por ciento de los consumidores en México prefieren acudir a un retailer por la experiencia que les genera estar ahí. 

¿Qué se necesita para lanzar una promoción?

Gran parte de las inversiones en medios no convencionales, Below The Line, se enfocan en diversos rubros, como son: descuentos, cupones, tarjetas de regalo, de fidelización u otros similares que juegan un papel importante para la marca.

Todos estos esfuerzos se enfocan en la promoción, pues con ella primeramente se beneficia al cliente y después a la marca, más que hacer publicidad en donde el esfuerzo pareciera ir en una sola vía.

3 claves para la comunicación de las marcas en el PDV

Usualmente cuando nos encontramos en un punto de venta de una tienda minorista podemos encontrar diferentes elementos que las marcas utilizan para comunicarse con nosotros los consumidores.

En un retailer nada es casual. Todos los aspectos suman a la comunicación de las marcas y las tiendas, una experiencia diseñada con la intención de influir en las decisiones de compra.

5 técnicas para disminuir la merma de perecederos en retailers

Cualquier pérdida que un fabricante y retailer tengan, por mínima que sea, puede afectar sobremanera sus ingresos, y cuando se trata de merma la situación tiende a complicarse aún más.

En términos generales, se le llama merma a todas aquellas pérdidas que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas en el mercado de retail, y suelen atentar contra las ganancias de forma considerable.

¿Cómo se hace el merchandising de seducción?

El merchandising sensorial, o conocido también como de seducción, consigue que los consumidores sean estimulados de manera inconsciente por medio de la evocación de sensaciones y la recepción de modelos de acomodo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.