Como es habitual cada inicio de semana, traemos un recuento de 12 notas alusivas al tema de retail, que durante los 7 días pasados se publicaron en este medio.

Errores de diseño en material POP y sus efectos, hábitos de consumo en la temporada de regreso a clases, Shopper Marketing y Mobile, quiebre de stock entre otros, son algunos de los tópicos que en esta ocasión se mencionarán en los siguientes párrafos, y que invitamos a usted, estimado lector, a leer dando clic en el título de cada nota.

7 Estrategias de marketing BTL usadas por retailers para el Regreso a Clases

Una de las temporadas más importantes para fabricantes y marcas de retail en México, dado el alto nivel de ventas, es el regreso a clases.

El año pasado, este periodo de compras en nuestro país dejó como 75 mil 930 millones de pesos como derrama económica, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), suma que rebasó los poco más de 73 mil millones de pesos registrados en 2016.

Kroger lanza nueva plataforma de ecommerce para mejorar su experiencia al cliente

The Kroger Co., cadena de supermercados estadounidense, lanzó “Kroger Ship” su propia tienda en línea, con la finalidad y optimizar su experiencia de marca.

Yael Cosset, Kroger’s chief digital officer, señala que la nueva plataforma permitirá generar una nueva experiencia a los clientes, ya que podrán comprar cuando quieran y como quieran.

¿Qué es un PDQ y por qué es tan importante en el punto de venta?

Muchas son las ocasiones en las que no se puede tener un vendedor en el punto de venta para ofrecer productos o servicios, por lo que muchos retailers recurren a todo tipo de herramientas para captar la atención del público y para generar la compra: desde el packaging del artículo hasta el acomodo del producto en el anaquel. Sin embargo, hay aditamentos creados específicamente para incrementar la visibility de una marca y de los insumos que ofrece, como es el caso del material POP, y más específicamente el PDQ.

Shopper Marketing y Mobile: 5 micromomentos clave para la creación de estrategias móviles 

Hablar de un proceso de compra genérico nos limitaría a encasillar al shopper en una sola modalidad, y dado que este nuevo cliente integra a su vida y actividades diarias un dispositivo móvil, es inevitable hablar de micromomentos y ver cómo estos influyen en dicho proceso.

A manera de definición, los micromomentos se definen como aquellos instantes en los que una persona usa un dispositivo móvil, que en su mayoría es el teléfono inteligente, para determinada actividad; desde mirar la hora, hasta hacer una compra.

Claves para quitar clientes a las tiendas en línea

Las ventas en línea incrementan año tras año en varias regiones del mundo. En Latinoamérica, México, es uno de los países que ha registrado las mayores cifras de ventas, con 21 mil millones de dólares durante el año anterior.

La firma estadounidense WorldPay en su reporte “Global Payments Report 2017”, muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en países seleccionados de Latinoamérica en 2017.

¿Cómo se puede evitar el quiebre de stock?

El punto de venta es uno de los elementos más importantes del retail en la actualidad. Las empresas minoristas buscan cuidar hasta el mínimo elemento que hay tanto en su interior como en sus cercanías para que el cliente se sienta a gusto pero también para fomentar la compra. Uno de los factores que más pueden dañar esto es el quiebre del stock, que significa que, a grandes rasgos, que el anaquel se encuentre desprovisto de productos o que se encuentren todas las versiones y tamaños que ofrece una marca.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL