El secreto de la #CuartaTransformación

"No voy a hablar de eso, corazoncito". @lopezobrador_

727

Amigos de @InformaBTL no sé porque tengo la impresión de que la autollamada #CuartaTransformación nos ha tomado algo desprevenidos, y tal vez e ilusamente “creímos” que, lo que el hoy Presidente Electo Andrés Manuel @lopezobrador nos dijo miles de veces en su Campaña Electoral, _ NO iba a suceder con tan solo que lo deseáramos o que cerráramos los ojos ante una realidad inminente.

Sin duda, para lo que hemos encabezado una Campaña Política entendemos que los momentos de mágico frenesí entre el Ciudadano y el Candidato son fracciones de segundo que llevan a ganar o no el voto de ese posible elector…, y por tal razón, el encanto o desencanto de las promesas cumplidas o no hacen que la Ciudadanía aplauda o cuestione al gobernante en turno.

Más aún, y llegado el momento de cumplir con las “PROMESAS DE CAMPAÑA” se presentan una serie de “SITUACIONES”, “OBSTÁCULOS” e “INCONVENIENTES” que en este caso @lopezobrador_ ya está enfrentando, tales como: los MERCADOS INTERNACIONALES, TIPO DE CAMBIO, CONFIANZA PAÍS, EMPRESARIOS y la propia JAURÍA DIGITAL.

Es decir, cualquier tema que se toque en esta #CuartaTransformación generará todo tipo de expectativas, ya sea a favor o en contra, y créanme, esto que acaba de suceder con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, NO será ni por mucho el último jaloneo entre el Poder Político y el Poder Económico, ya que los temas son infinitos, las visiones diversas y los intereses de ambos lados, multimillonarios.

Sin embargo, la buena noticia para nosotros los mexicanos es que si @lopezobrador_ y los “Hombres y Mujeres del Dinero” logran conciliar sus intereses, tal vez nuestro país logre salir del miserable 2% de crecimiento anual y empezar a generar un círculo virtuoso que a todos nos convenga, ya sea en lo público como en lo privado.

Dicho lo anterior, es un hecho que los PARTIDOS POLÍTICOS a nivel mundial están totalmente desdibujados, pero en México, tanto el PRI, PAN o PRD han dejado de ser OPOSICIÓN, ya que, con sus disputas internas, sus irrisorios, repetitivos e inexistentes “liderazgos”, sumados a su falta de congruencia ideológica, han dejado espacio suficiente para el choque de trenes entre @lopezobrador_ y esos denominados “Poderes Facticos”…, es decir, los políticos ya NO son catalizador o vasos comunicantes entre unos y otros, ya que los actores de esta #CuartaTransformacion no los tomarán en cuenta porque simplemente ya no los necesitan para negociar y además ya pusieron sus armas sobre la mesa.

Finalmente, las TRES PRIMERAS TRANSFORMACIONES de nuestro país (Independencia, Reforma y Revolución) fueron guerras cruentas que costaron muchas vidas, pero en este caso, el secreto es que la guerra será eminentemente ECONÓMICA, TECNOLÓGICA y de TELECOMUNICACIONES…, así que quienes no se haya dado cuenta pues no tendrán espacios en el futuro más próximo; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: A partir de #Septiembre de 2018: REGRESAMOS #AlAire más RECARGADOS, POLÍTICAMENTE INCORRECTOS e IRREVERENTES que nunca y damos inicio a nuestra 2da Época @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL