México, DF.- Las ventas en el comercio electrónico alcanzaron una cifra de 995 millones de dólares durante el 2007, lo refleja un aumento de un 78 por ciento. Los datos fueron recogidos en el “Estudio de Comercio Electrónico 2008” presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.
La empresa Select fue la encargada de realizar la investigación que se enfocó exclusivamente al mercado mexicano, y que analizó el intercambio entre negocio-consumidor y consumidor-consumidor. Fernando Solcá, presidente de AMIPCI , aseguró que uno de los principales motores de internet en este país son las transacciones, por lo que adelantó que “habrá un futuro promisorio y un importante desarrollo en la industria”.
El documento demuestra que el 70 por ciento de los movimientos comerciales on-line están representados por las tarjetas de crédito, lo que para Mauricio Braverman, director de productos para Visa México, comentó que dicha situación “es señal de que este es el medio preferido por los usuarios para realizar compras”.
Durante el análisis, se detectó también que la categoría de turismo y artículos de consumo registraron un incremento del 72 y 28 por ciento, respectivamente.