En retail está sonando mucho el término shop in shop; se trata de tiendas que se ubican dentro de otras tiendas más grandes, a fin de establecer alianzas comerciales interesantes y por supuesto una mayor oferta para el shopper.
Sin embargo, las shop in shop no son el único formato que existe. Cuando una sola marca o boutique tiene su propia tienda, puede segmentar su espacio para que así el shopper journey sea más amigable y entretenido.
En entrevista, Isabel Antolin, senior brand manager de bebe en México, enalteció la importancia de dar una atención al cliente impecable, esto es, un servicio amigable que responda a la fidelidad de los clientes.
Y parte de este servicio incluye la segmentación de la tienda para que el shopper identifique las colecciones para cada ocasión, ya sea el gimnasio, el trabajo, la fiesta, etcétera.
Al preguntare cómo es posible segmentar una tienda, la vocera dijo que primero se tiene que conocer qué estaciones son las que corresponden con el tipo de público que visita la tienda.
En su caso basta con seis secciones para que la consumidora elija. Las colecciones nuevas, casuales, para fiesta, los rojos, accesorios y las prendas brandeadas.
Al final del día, la segmentación dependerá del ADN de la tienda, pero sobre todo de las necesidades del target que se tengan que cumplir.